jueves, 10 de junio de 2010

Los 90s Vs 00s


Cuando yo era pequeña los momentos más emocionantes consistían en sentarme a ver en el canal 7 las caricaturas de origen japonés, como los Super Campeones que por más que corrían nunca se les terminaba la cancha; hecho inexplicable pero igualmente repetido en Tom y Jerry, a quienes nunca se les acababa la casa y pasaban por la misma puerta como quince veces que pasaban por la misma puerta y nunca cambiaban de dirección. Pero eso era lo más fantástico en esos tiempos.
Otra caricatura que hizo mella en los niños de nuestra generación fue Dragon Ball, con sus superpoderes y su facilidad para volar y sacar lucecitas del cuerpo; todos los niños querían hacer el Kame Jame Ja e incluso querían teñirse el pelo de rubio para sentirse Supersaiyajin como Goku o Vegueta.
Lo más nuevo en tecnología era el fabuloso tetris con su minipantalla en blanco y negro con un solo juego, que podías jugar horas y horas hasta que tus baterías se terminaran y tenías que ahorrar para comprarte tus baterías AA. Y en algunos casos el nintendo 64 era lo más inalcanzable para una niña de ocho años a quien le daban cinco pesos para ir a la primaria, comprar toda la tiendita y quedarse con cambio.
Las Spice Girls gobernaban el mundo del pop y todos las idolatraban, Britney era inocente y Christina era la chica desconocida que cantaba la canción de la película de Mulan. No habia CDs de música, lo único en lo que podíamos conservar nuestra música era en cassettes y si querías oírla tenias que comprar un walkman.
En mis tiempos no había botellas de plástico, si querías beber un refresco lo más normal era que te lo vendieran en una bolsa de plástico con tu popote, era de lo mas divertido reventar las bolsas cuando terminabas tu refresco.
¿Quién tomaba el frutsi destapándolo? Tenías que hacerle un orificio en la parte de la base y por ahí beberlo, y cuando lo adquirías congelado era todo un rato sacar el líquido por el orificio.
La vida era de lo más sencilla y divertida, todo era simple y sin exageraciones; no había celulares en el lugar donde vivo, no había internet y no había televisión por cable; te conformabas con los tres únicos canales que tu antena captaba.
Hoy los niños aprenden a usar la computadora antes de aprender a leer o a escribir, antes para poder utilizar las pocas computadoras que había necesitabas un postgrado en informática.
Eso demuestra el gran cambio que se ha dado en pocos años; y agradezco que me haya tocado nacer en 1990 ya que así pude experimentar todas aquellas cosas tan fantásticas que se han perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario