jueves, 10 de junio de 2010



QUE TIEMPOS AQUELLOS


POR: GUADALUPE ARIZMENDI



Cuando era pequeña me encantaba disfrutar un poco de mis tardes con las caricaturas que se transmitían.

Puedo confesar que realmente adoré Candy Candy y el Jardín Secreto, aunque puedo decir que todo ese conjunto de caricaturas eran espectaculares.

La mayoría eran aun realizadas a mano por los creadores, no en computadora como ahora. Como “Los picapiedra”, “Thunder Cats”, “Daniel el travieso”, “Alvin y las ardillas”, “Los súper campeones”, “Las tortugas ninja”, “Animaniacs”, “Chip y Dale”, “Don Gato y su pandilla”, “La pantera rosa”, y muchísimas más.

Estas caricaturas nos vieron crecer y aprendimos de ellas, nos hacían imaginar y divertirnos.
A decir verdad, me da un poco de tristeza ver que muchas de estas caricaturas hayan salido del aire, y que en su lugar se transmitan caricaturas violentas.

Creo que es bueno que los dibujos animados evolucionen, como todo lo demás, pero sería bueno que no se olvidaran. Me gustaría que las generaciones que siguen pudieran disfrutar de ellas tanto como yo lo hice, y que también puedan aprender de ellas.

Algunas caricaturas aún son transmitidas, pero puedo darme cuenta que los pequeños no les ponen tanta atención como antes.

Demos un paseo por los recuerdos y nunca olvidemos a todos estos personajes que tanto nos hicieron reír: Alvin, Simón, Theodoro, Pedro, Pablo, Daniel, La pantera rosa, Don gato, Benito, Cucho, Garfield, etc, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario